miércoles, 4 de junio de 2008

Sustitución de la pantalla‏

Los que tenemos un iPhone hace ya algún tiempo nos habremos percatado de la facilidad que tiene para escurrirse de las manos, es mas, seguro que nos hemos llevado algún que otro susto como es mi caso. Para los que no habéis tenido tanta suerte y habéis sufrido algún percance con la consiguiente rotura de la pantalla, pegarle un vistazo a este manual.

Las herramientas necesarias para abrir un iphone son tres:


1.- Espátula de plástico especifica para Iphone.

2.- Destornillador de estrella, phillips medida 00.

3.- Destornillador plano lo mas pequeño posible.







El iphone que nos ocupa había perdido la sensibilidad de la pantalla y tenia una pequeña raja en el cristal. Recomiendo antes de comprar la pantalla, el abrirlo y comprobar que todos los conectores de la placa-base están en su sitio. Ya que al darle un golpe al teléfono podrían soltarse total o parcialmente y repercutir en un mal funcionamiento de cualquier parte del dispositivo.
Lo primero, extraemos la sim, después empezamos el desmontado retirando la tapa de trasera de plástico, para ello utilizamos la espátula. La introducimos por el hueco que hay entre la tapa y el conector USB, haciendo un poco de palanca hacia fuera (1). Una vez separada ya podremos contornear con la espátula la tapa y poder así retirarla (2).



Continuamos retirando los 3 tornillos que fijan la carcasa trasera.



Una vez retirados los tornillos, con un destornillador pequeño haremos palanca de manera lateral para desencajar la carcasa trasera por uno de sus lados.




Ya separada contorneamos todo el lateral para retirarla totalmente por ese lado. Repetiremos la operación en el parte contrario.


Retiramos la carcasa trasera con mucho cuidado, ya que esta va conectada al iphone. El resultado será este:
Sin mayor complicación, retiramos el conector con la espátula.


Ahora debemos quitar los 3 tornillos que mantienen fijada la placa base del teléfono. También retiramos con mucho cuido los cables de la antena. Estos van siliconados por tanto mucho ojo con doblar estos conectores.

Es el momento de quitar la cámara. Para ello, primero la desconectamos con la espátula retirando el conector (1) y después el cuerpo de la lente (2).


Mediante la espátula hacemos palanca y separamos la placa base del resto del teléfono. No lo hagas bruscamente ya que detrás hay otros 4 conectores unidos a ella. Si la separamos lentamente los vemos por debajo. Mediante la espátula los retiramos presionando levemente hacia abajo.
Una vez los conectores separados nos encontramos con esto. Con ellos la tarea mas complicada será volverlos a conectar una vez sustituida la pantalla.

Seguimos retirando la batería de su sitio, para ello hacemos palanca con la espátula. Habrá que hacer algo de fuerza ya que mediante adhesivo va pegada al teléfono.

Una vez sacada la batería tenemos esto:


Retiramos toda la tornilleria que une el aro metálico al cuerpo del teléfono. Acordaros de la posición de los tornillos ya que algunos son de diferentes tamaños.


Una vez retirado el aro metálico, mediante un destornillador muy pequeño debemos desgrapar la pantalla del cuerpo del Iphone. Para ello hacemos palanca levemente.



Como lo normal es que la pantalla este estropeada, no pasa nada si la acabamos de romper a la hora de separarla. Para ello introducimos la espátula entre la pantalla y el cuerpo del teléfono. Mucho cuidado con meter la espátula por la ranura equivocada, ya que si levantamos la parte del botón “Home” y estiramos su cable, este dejara de funcionar.

Si observamos la siguiente fotografía vemos los conectores que debemos de levantar antes de retirar la pantalla. Uno vez realizado, con la espátula vamos contorneando la pantalla para poder separarla. Esta va pegada mediante una goma negra. Una vez realizada dicha operación tenemos esto:
Colocamos la pantalla nueva y repetimos los pasos anteriores de manera inversa para montar de nuevo todo el Iphone.
Antes de colocar la carcasa trasera encendemos el teléfono para ver que todo funciona correctamente.

Si todo ha ido bien el resultado deberá ser este:



- Vídeo del proceso

- Vía: iBrico

No hay comentarios: