Las herramientas necesarias para abrir un iphone son tres:
1.- Espátula de plástico especifica para Iphone.
2.- Destornillador de estrella, phillips medida 00.
3.- Destornillador plano lo mas pequeño posible.

El iphone que nos ocupa había perdido la sensibilidad de la pantalla y tenia una pequeña raja en el cristal. Recomiendo antes de comprar la pantalla, el abrirlo y comprobar que todos los conectores de la placa-base están en su sitio. Ya que al darle un golpe al teléfono podrían soltarse total o parcialmente y repercutir en un mal funcionamiento de cualquier parte del dispositivo.
Lo primero, extraemos la sim, después empezamos el desmontado retirando la tapa de trasera de plástico, para ello utilizamos la espátula. La introducimos por el hueco que hay entre la tapa y el conector USB, haciendo un poco de palanca hacia fuera (1). Una vez separada ya podremos contornear con la espátula la tapa y poder así retirarla (2).

Continuamos retirando los 3 tornillos que fijan la carcasa trasera.

Una vez retirados los tornillos, con un destornillador pequeño haremos palanca de manera lateral para desencajar la carcasa trasera por uno de sus lados.




Ahora debemos quitar los 3 tornillos que mantienen fijada la placa base del teléfono. También retiramos con mucho cuido los cables de la antena. Estos van siliconados por tanto mucho ojo con doblar estos conectores.






Una vez retirado el aro metálico, mediante un destornillador muy pequeño debemos desgrapar la pantalla del cuerpo del Iphone. Para ello hacemos palanca levemente.
Como lo normal es que la pantalla este estropeada, no pasa nada si la acabamos de romper a la hora de separarla. Para ello introducimos la espátula entre la pantalla y el cuerpo del teléfono. Mucho cuidado con meter la espátula por la ranura equivocada, ya que si levantamos la parte del botón “Home” y estiramos su cable, este dejara de funcionar.


Antes de colocar la carcasa trasera encendemos el teléfono para ver que todo funciona correctamente.

Si todo ha ido bien el resultado deberá ser este:
No hay comentarios:
Publicar un comentario